Contáctanos

Deportes

Ecuestre: A dos años del histórico campeonato en la Copa de Naciones

Publicado

El equipo de salto, comandado por Stanny Van Paesschen, se adjudicó la victoria en la capital irlandesa dejando en el camino a potencias como Francia, Italia y el mismo país anfitrión.

Redacción

Desde 1981, el equipo mexicano de ecuestre no participaba en la Copa de Naciones; sin embargo, 39 años después, en agosto de 2018, el conjunto tricolor regresó a escena en Dublín, Irlanda, y consiguió un histórico campeonato en uno de los eventos más importantes de la temporada.

De ese modo, el equipo de salto, comandado por Stanny Van Paesschen, se adjudicó la victoria en la capital irlandesa dejando en el camino a potencias como Francia, Italia y el mismo país anfitrión.

Los jinetes Eugenio Garza, Federico Fernández, Enrique González y Patricio Pasquel dieron muestra de una gran actuación, siendo este último quien destacó, junto a su caballo ‘Babel’, por ser el mejor del conjunto cerrando una demostración para la historia.

Tras la participación de cada jinete, México saltó a lo más alto del podio al finalizar con un total de ocho puntos, cuatro menos que Francia, Italia e Irlanda, quienes empataron en el segundo puesto, seguidos de Estados Unidos con 16, Gran Bretaña 21, Holanda 32 y Suiza 34.

México logró así su objetivo en la disciplina, pues desde 1948 nuestro país no conquistaba el podio en una competencia europea, desde que Humberto Mariles protagonizó la hazaña en los Juegos Olímpicos de Londres, al conquistar dos medallas de oro (salto individual y salto por equipo) y un bronce (prueba de tres días).