Contáctanos

Cultura

Eblin Ruan y Los de Cajón llegan al Palacio de Cultura en Tlaxcala con una propuesta de música fusión

Publicado

La programación de Los Pinos en Tlaxcala es totalmente gratuita y continuará el próximo sábado 30 de octubre, con el concierto del grupo Son de mi tierra, que ofrecerá un recital de cantos de la huasteca hidalguense.

Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Complejo Cultural Los Pinos, invita al concierto de Eblin Ruan y Los de Cajón, el cual se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a las 13:00 horas, en el Palacio de Cultura, ubicado en Av. Juárez 62, col. Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, siguiendo los protocolos para el cuidado de la salud, como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Como parte de la programación que el Complejo Cultural presenta a Tlaxcala, contribuyendo así a la descentralización de la oferta cultural y fomentar el intercambio artístico, llega este concierto de acceso gratuito y para toda la familia, el cual tiene el objetivo de difundir la tradición musical de México a través del estilo particular de esta agrupación que fusiona géneros mexicanos con ritmos latinos y urbanos, acercando así al público a piezas del dominio público con arreglos de sones, chilenas, ska, cumbia y norteñas, en versiones originales.

“Desde que comencé mi carrera me interesó mucho la música popular”, comenta Eblin Ruan, arpista clásica, graduada de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ruan disfruta de los ritmos urbanos “como buena chilanga que soy, tengo la influencia de vivir en el monstruo sonoro que es la ciudad. Nos gusta la música urbana, la música hecha del pueblo para el pueblo, no es una música académica, no es clásica (…) en nuestro concierto van a oír un rock, un reguetón, un rap, una salsa”, agrega la arpista.

La agrupación también está conformada por Daniel Soledad, guitarra; Izakum Vázquez, percusión; Rosendo Casasola, acordeón, jarana y voz.

Quiero que la gente disfrute del amor y la alegría de la música mexicana, lo que corre en nuestro ADN, y que se preserve, en la gente que nos escucha, nuestra tradición”, concluye la cantante.

La programación de Los Pinos en Tlaxcala es totalmente gratuita y continuará el próximo sábado 30 de octubre, con el concierto del grupo Son de mi tierra, que ofrecerá un recital de cantos de la huasteca hidalguense.

Para el mes de noviembre la oferta continuará, por lo que el público podrá consultarla en las redes de la Secretaría de Cultura, del Complejo Cultural Los Pinos y la página mexicoescultura.com.

Para asistir al Palacio de la Cultura es fundamental respetar la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial. En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad se recomienda quedarse en casa.