Contáctanos

Internacional

Durante la COP26, Barack Obama pide a los jóvenes que sigan presionando para que se aborde el cambio climático

Publicado

Durante su participación en este evento, dio un discurso en el que habló directamente a los jóvenes y les pidió que “voten como si les fuera la vida en ello, porque es así”.

Redacción

El expresidente Barack Obama, que ayudó a sellar el Acuerdo de París hace seis años, participó en la COP26 en Glasgow, dónde pidió a los jóvenes que sigan presionando a gobiernos y empresas.

Se hizo un trabajo importante allí y se está haciendo un trabajo importante aquí. Esos son buenas noticias. Pero también las hay malas. No estamos ni siquiera cerca de donde deberíamos estar”, dijo en un discurso en el que habló directamente a los jóvenes y les pidió que “voten como si les fuera la vida en ello, porque es así”.

Entiendo que muchos jóvenes sean cínicos sobre la política, pero la realidad es que los gobiernos no aprobarán planes climáticos más ambiciosos si no sienten la presión de los jóvenes”, dijo. “No pienses que puedes ignorar la política, puede no gustarte, pero no puedes ignorarlo. No puedes ser demasiado puro para ello. Es parte del proceso que dará resultados”, añadió.

Quiero que sigan enfadados, quiero que sigan frustrados, pero canalicen ese enfado y aprovechen esa frustración”, dijo Obama pidiéndoles que se preparen “para una maratón, no un sprint” en la que habrá que aceptar “victorias parciales” porque un problema tan complejo no se puede solucionar de una sola vez.

El expresidente de Estados Unidos cerró su discurso diciendo que cree que si los países cumplen sus compromisos “podemos asegurar un futuro mejor”.