Contáctanos

Deportes

Duplas aztecas se presentan en Tour de Playa NORCECA; buscan revalidar dominio

Publicado

México será representado por dos mancuernas femeniles y dos varoniles de voleibol de playa en Islas Caimán del 18 al 22 de mayo; es parte del proceso a París 2024.

SET NOTICIAS

Con dos equipos femeniles y dos varoniles, la selección nacional de voleibol de playa se encuentra lista para afrontar la tercera etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), a celebrarse del 18 al 22 de mayo, en Gran Caimán, Islas Caimán.

Abril Flores/Atenas Gutiérrez, Katherine Albarrán/Susana Torres, Juan Virgen/Miguel Sarabia y Alejandro Barajas/Gabriel Cruz son los binomios que realizaron el viaje para medirse ante algunos de los mejores voleibolistas de playa de la zona y conseguir el mayor número de puntos posibles para el ranking continental.

/cms/uploads/image/file/804821/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_12.34.07_PM__2_.jpeg

El representativo mexicano se presentará en este torneo como uno de los grandes rivales a vencer, luego de haber obtenido tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) durante la primera fecha, efectuada en Aguascalientes, y una plateada más el fin de semana pasado en Varadero, Cuba.

/cms/uploads/image/file/804822/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_12.34.07_PM__1_.jpeg

El equipo estelar femenil que se colgó la presea máxima en Aguascalientes, conformado por Flores y Gutiérrez, volverá a jugar en conjunto, después de que, en Cuba, la segunda mencionada hiciera pareja y ganara el metal argento con Torres como pareja.

/cms/uploads/image/file/804820/WhatsApp_Image_2023-05-18_at_12.34.07_PM__3_.jpeg

Por otra parte, Virgen, olímpico en Río 2016, volverá a la acción con su compañero Sarabia, tras haber conseguido el metal plateado en la primera etapa y no haber participado en la justa desarrollada en tierras cubanas; mientras que Barajas, también participante en el magno evento en Brasil, y Cruz buscarán revancha luego del cuarto puesto obtenido en la fecha anterior.

La competencia en Islas Caimán, tal como las dos ya efectuadas, forma parte del proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que los nacionales intentarán seguir dominantes como han hecho durante el año en curso.