Contáctanos

Deportes

Dos jinetes mexicanos van por primeros sitios en suelo alemán

Publicado

La amazona Ximena Maurer y el olímpico Nicolás Pizarro, verán acción en Aachen; competirán en los Juegos Ecuestres de la Juventud y el CSIO5 Internacional, respectivamente.

Redacción

Presente y futuro del ecuestre nacional competirá en la ciudad de Aachen, con la experiencia del jinete olímpico Nicolás Pizarro, quien encara el CSIO5 Internacional, al tiempo en que, en la misma sede, la joven Xaviera Maurer, verá acción en los Juegos Ecuestres de la Juventud, que inician este martes.

En el caso de Maurer, quien a principios de junio triunfó en la Copa de Naciones Juvenil en Langley 2022, acude por primera vez a la justa la cual reúne a los mejores 30 jinetes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, y competirán tanto en individual y como de manera continental de salto por equipos.

/cms/uploads/image/file/730762/WhatsApp_Image_2022-06-27_at_1.33.56_PM.jpeg

Mientras que el olímpico de Londres 2012, Nicolás Pizarro, quien se presenta en la cita alemana tras su paso por Global Champions Tour de París de la semana pasada, lo hará en el concurso de nivel CSIO de mayores, pero que se realiza a la par de la competición juvenil.

Ambos competidores dieron a conocer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) sus impresiones del evento, en donde esperan colocarse entre los primeros sitios.

“Para mí es un orgullo haber sido seleccionada para representar a México en esta competencia. Es un sueño estar aquí y quiero hacer una competencia buena”, dijo la juvenil amazona Xaviera Maurer, quien tuvo sus primeros entrenamientos.

/cms/uploads/image/file/730763/WhatsApp_Image_2022-06-27_at_1.33.37_PM.jpeg

Mencionó que desde su llegada a Alemania ha comenzado con el trabajo de acoplamiento con el ejemplar designado, ya que en este tipo de concursos los caballos son sorteados y se debe contar con un entendimiento natural con el animal.

La amazona verá acción este miércoles y jueves en la Copa de Naciones en donde representa a América del Norte junto a Carlos Andrés Meany Morataya de Guatemala, Shannon Grubba de Costa Rica, Mimi Gochman de Estados Unidos. El sábado entrará en acción en la Final Individual.

Nicolás Pizarro, apuntó que asiste a este concurso con más prestigio en el mundo al ser considerado por la Federación Ecuestre Mexicana. “Es un evento de los más antiguos y que para nosotros es importante tener un roce internacional”.

/cms/uploads/image/file/730765/WhatsApp_Image_2022-06-27_at_1.34.13_PM.jpeg

Expresó que el haber competido en París ha sido de utilidad para el tema de la ambientación y desde luego tener un buen desempeño en la pista de estadio de Aachen y seguir figurando entre los mejores jinetes del orbe.

Ambos jinetes forman parte del proceso a olímpico París 2024, cuya primera etapa será el próximo año con los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, El Salvador.