Contáctanos

Nacional

Dos cruceros chocan en Cozumel

Publicado

El Carnival Glory y Carnival Legend chocaron este viernes por la mañana mientras estaban en el puerto de Cozumel, México, dejando un pasajero herido.

Puebla Noticias Digital

El video de un testigo ocular de las secuelas muestra que una parte de la cubierta de Carnival Glory quedó aplastada después del accidente.

“Estamos evaluando el daño, pero no hay problemas que afecten la navegabilidad de ninguno de los barcos”, dijo Carnival Cruises a CNN en un comunicado.

Carnival (CCL) describe el incidente como una alisión (una alisión es un término náutico usado para describir cuando un barco en movimiento choca con un barco estacionario) entre los dos barcos; el Carnival Glory estaba “maniobrando para atracar” y golpeó al Carnival Legend, que ya estaba atracado.

La compañía dice que un pasajero sufrió una lesión menor cuando los invitados fueron evacuados del comedor en las cubiertas 3 y 4, según la compañía.

No parece que el itinerario de ninguno de los cruceros se vea afectado por el accidente, ya que Carnival dice que les han dicho a los huéspedes que disfruten de su día en tierra.

“El choque no fue tan malo”, dijo a CNN la pasajera de Carnival Legend Mary Anne McKinley. “Simplemente sentí como si una gran ola chocara contra la nave”.

Maddison Haynes, pasajera de Carnival Glory describió el choque de manera similar.

“Anoche experimentamos un movimiento importante en el barco, así que esta mañana asumimos que algo similar estaba sucediendo”, dijo Haynes a CNN. “Sentimos una sacudida y realmente no pensamos en nada”.

McKinley dice que un anuncio a bordo después del accidente dijo que las corrientes causaron el hecho. El pasajero de Carnival Glory, Maddison Haynes, dijo a CNN que un anuncio a bordo del barco decía que los vientos fuertes eran un factor.

Fuente: CNNespanol.cnn.com

ARP