Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Dispensario médico de Tlapanalá sigue brindando consultas gratuitas

Publicado

Desde su apertura se realizan de 100 a 150 consultas semanales, se atendieron a pacientes embarazadas para su labor de parto, pacientes diabéticos, pacientes con hipertensión entre otros.

Enid Herrera

El dispensario médico que inició labores desde el año pasado en el municipio de Tlapanlá continúa trabajando en otorgar consultas gratuitas a toda la población, incluso a habitantes de comunidades vecinas, por lo que el Ayuntamiento reitera la invitación a la población a acudir en caso necesario para cuidar de su salud.

El medico encargado de dicho consultorio, Oscar H. Aguilar Popóca compartió que se otorgan consultas generales, se aplican estudios según lo que requiera el padecimiento y se proporciona medicamento, en caso de necesitar evaluación por especialista, lo que consideran consultas de segundo nivel, el dispensario cuenta con la capacidad de referir a los pacientes a centros de la ciudad de Puebla o México.

Informó también que desde su apertura se realizan de 100 a 150 consultas semanales, se atendieron a pacientes embarazadas para su labor de parto, pacientes diabéticos, pacientes con hipertensión entre otros. Los días de consulta son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, Importante reiterar que, si bien es atendió por médicos pasantes, estos son respaldados por fundación UNAM, FES Zaragoza.