Contáctanos

Seguridad

Disminuyeron en Puebla 12 delitos de alto impacto entre 2019 y 2022: SESNSP

Publicado

En cuanto al narcomenudeo, a través del trabajo que realizan las distintas corporaciones de seguridad, logró aumentarse en 161.82 % la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por este delito.

SET NOTICIAS

En los últimos tres años de este gobierno estatal, 12 de los delitos considerados de alto impacto por la federación, mantuvieron una reducción en su incidencia, así lo reflejan datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre el 2019 y 2022 las carpetas de investigación iniciadas por los delitos de secuestro y feminicidio disminuyeron en más de la mitad, registrando una baja de -75.71 por ciento y -64.91 por ciento, respectivamente.

Otras actividades ilícitas que han disminuido en Puebla durante el periodo reportado son: robo de vehículo automotor (-42.29 por ciento), robo de ganado (-40.67 por ciento), extorsión (-34.37 por ciento), violación (-21.6 por ciento), homicidio doloso (-17.94 por ciento), robo total (-15.95 por ciento).

Así como robo a transportista (-15.32 por ciento), robo a negocio (-10.48 por ciento), violencia familiar (-9.74 por ciento) y robo a casa habitación (-4.33 por ciento).

En cuanto al narcomenudeo, a través del trabajo que realizan las distintas corporaciones de seguridad logró aumentarse en 161.82 por ciento la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por este delito, lo que representa una mayor cantidad de detenciones de personas involucradas a la venta de sustancias ilícitas.

Estas cifras son resultado del trabajo emprendido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, y que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad a través de las reuniones regionales con alcaldes y el diseño de nuevas estrategias que sumarán al trabajo que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad Pública.