Contáctanos

Regional

Disminuye afluencia durante el último día de la jornada de vacunación contra Coronavirus en Tehuacán

Publicado

A cada uno de los puntos de vacunación se asignaron más de 11 mil vacunas, para evitar aglomeraciones y que los ciudadanos respetaran la logística que se ha dispuesto para esta jornada en el municipio.

Miriam Rodríguez

Este jueves 9 de septiembre, último día de la jornada de vacunación contra Coronavirus para mayores de 18 años en Tehuacán, transcurrió con una menor afluencia

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Jesús Romero Silva, contempló que se cumplirá con la aplicación de 61 mil dosis designadas a este municipio.

Señaló que el día con mayor afluencia fue el miércoles 8 de septiembre, e
indicó que de las 4 sedes habilitadas, el Centro de Salud dejó de aplicar el biológico, al cumplir con la aplicación de las dosis asignadas; en tanto, se mantuvieron hasta las 17 horas el Hospital General de Tehuacán, Centro de Salud, al CESSA y a la Unidad Deportiva Norte “La Huizachera”.

De acuerdo con las autoridades, a cada uno de los puntos de vacunación se asignaron más de 11 mil vacunas, para evitar aglomeraciones y que los ciudadanos respetaran la logística que se ha dispuesto para esta jornada en el municipio.

En este último día se vacunó a las personas cuya primera letra del apellido paterno fuera alguna entre la S y Z.

Para agilizar el proceso de inoculación, se solicitó respetar el horario y sede asignada, además de llevar los documentos en orden que corresponden: comprobante de primera dosis de Pfizer, expediente de vacunación llenado a tinta azul y con código QR, no es válido el formato simple, clave CURP de septiembre 2021 y comprobante domicilio actual agosto-septiembre 2021.

Finalmente dijo que se prevé que en un lapso de 8 a 15 días se aplique la segunda dosis del biológico de Sinovac a los jóvenes de este mismo rango de edad.