Contáctanos

Libres

Dió inicio el proyecto “Huellitas sin hogar” en el municipio de Libres

Publicado

Por: Laura Hernández

El día martes 24 de septiembre en el municipio de Libres, se llevó a cabo la inauguración de la campaña de labor social que lleva por nombre Huellitas sin Hogar, por parte de la casa de cultura Hueytlalli en coordinación con el H. Ayuntamiento del municipio.

El proyecto consiste en brindar apoyo a las mascotas que se encuentran en situación de calle, con la elaboración de casitas de material reciclable realizadas en el taller de manualidades en casa de cultura, con el objetivo de proteger a perros y gatos en próxima temporada de frío.

El proyecto es dirigido por el Lic. Francisco Rodríguez Hernández director de Casa de Cultura en coordinación de jóvenes, quienes participan en la elaboración de las casitas y el cuidado de las mascotas “lo que nosotros estamos tratando de hacer es una labor social por que vamos a apoyar tanto ya sea a los perritos sin hogar y a las gentes que tengas esa participación en este proyecto y nos ayuden ya sea con apoyo de alguna cosa que utilicemos herramientas lo que sea y ellos nos pueden apoyar y es un proyecto muy convencedor”. Comento al respecto Josafat Gutiérrez Lozano joven participante en el proyecto.

Casa de cultura también será un centro de adopción y acopio de alimentos y productos de higiene para los animalitos, además de que estará trabajando con el sector salud para continuar con las campañas de vacunación y esterilización.

Cabe mencionar que en la inauguración a asistieron regidores del Ayuntamiento, directora del Centro Comunitario y la presidenta del Sistema DIF Municipal C. Rosario Rodríguez Rivero, quienes algunos de ellos en la apertura del proyecto, adoptaron a cachorros que fueron rescatados por los jóvenes que se dedican realizar esta labor social.