Contáctanos

Teziutlán

DIF de Xiutetelco invita a niños y jóvenes a ser difusores de su municipio

Publicado

Teziutlán, Puebla.- Las oficinas del DIF municipal de Xiutetelco hacen la invitación a participar en la convocatoria ser un niño o adolescente difusor de aquel municipio.

Siendo que en este evento los concursantes estarán abordando el tema de los derechos de los niños desde la perspectiva de un difusor, así como su importancia y la implementación de estos mismos.

Por otra parte, Guadalupe Murrieta encargada de la convocatoria comenta que esto no es una actividad de que realiza solo en Xiutetelco, sino que es un programa a nivel nacional.

“Esta convocatoria es a nivel nacional, cada municipio debe de tener un niño difusor… pertenecemos a la delegación donde hay 7 municipios, en donde debe de haber 7 difusores… en este programa los niños seleccionados van a avanzar dentro de esta actividad hasta llegar a nivel nacional a otra actividad con todos los niños difusores”

Guadalupe Murrieta encargada de la convocatoria comentó que los participantes deben de cubrir una edad de entre 10 a 17 años, entregar una copia del INE de su padre o tutor, así como una copia de la CURP y el acta de nacimiento del participante; haciendo hincapié en que la fecha límite para las inscripciones es el día 12 de septiembre.

Dando como resultado que los ganadores será uno de nivel secundaria y uno de bachillerato, los cuales estarán fungiendo esta responsabilidad como difusores durante un año; donde estarán promoviendo los derechos de los niños y los adolescentes con actividades que estarán meramente enfocadas para este sector de la población.