Contáctanos

Nacional

Dialoga Andrés Manuel López Obrador sobre migración, seguridad y comercio con legisladores de Estados Unidos

Publicado

“La relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó.

SET NOTICIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con la senadora Maggie Hassan, de New Hampshire; el senador Tom Carper, de Delaware, y los congresistas Lou Correa, de California; Dan Kildee, de Michigan; Don Beyer, de Virginia y Jerry Carl, de Alabama.

Durante el encuentro, en el que también participaron servidores públicos del Gobierno de México, dialogaron sobre libre comercio, migración y seguridad, de acuerdo con información publicada en las redes sociales del mandatario.

“La relación con el gobierno de Estados Unidos es buena, respetuosa, de cooperación y en beneficio de nuestros pueblos”, afirmó.

Por parte de México, acompañaron al presidente las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán. También estuvo el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Acompañaron a la delegación de legisladores estadounidenses, el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar; la asesora del senador Carper, Saadia Khan; la jefa de Misión Adjunta, Stephanie Syptak-Ramnath y el agregado de Defensa, coronel Andrew Leonard.