Contáctanos

Local

Día Internacional de las Niñas en las TIC

Publicado

Fue en el año 2010 cuando los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride, producto de la enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.

Andrea Casco

Frida utiliza su tableta electrónica durante un par de horas al día. Actividad que le fascina, comenta que lo que más le gusta es escuchar música y ver videos.

Esta actividad es común y frecuente en los hogares actualmente, sin embargo, por muchos años las mujeres estuvieron lejos de la tecnología.

Es por eso que cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC. Con esto se busca alentar a las menores pero también a las adolescentes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones en ramas de innovación de tecnología, ya que datos señalan que sólo 1 de 4 espacios en estás áreas son ocupados por mujeres.

Mónica, mamá de Frida, es la responsable de que su hija no sólo sepa encender y desplazar el cursor de una computadora, tableta o celulares, más bien sepa utilizar la tecnología a su favor y aprendizaje.

El Día Internacional de las Niñas en las TIC contribuye a la misión de reducir la brecha digital por cuestiones de género.

ARP