Contáctanos

Seguridad

Detienen a cinco presuntos multiasaltantes de tiendas Oxxo en la capital de Puebla

Publicado

Además, en días recientes, fue detenido un sujeto identificado como “El Chulo” y/o “El Fresa”, presuntamente dedicado a robos en la capital poblana y los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

SET NOTICIAS

Como resultado de diferentes intervenciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, detuvo a cinco multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo. 

En un primer hecho, elementos adscritos a la Zona Siete, detuvieron a César “N.”, alias “El Sombrerero”, de 27 años de edad, luego de ser sorprendido despojando de dinero en efectivo y con un arma punzocortante, a empleadas de una sucursal ubicada en inmediaciones de la colonia 16 de septiembre. El hombre estaría relacionado en diversos robos en la capital del Estado y el municipio de Amozoc. 

En una segunda intervención, policías municipales detuvieron en inmediaciones de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, a Raúl “N.”, alias “El Perro”, de 39 años de edad y a Guadalupe “N.”, de 37 años de edad, en posesión de 40 dosis de posible cristal y fue asegurado un vehículo, Volkswagen, tipo Beetle, color negro con blanco. Ambas personas, formarían parte de “Los Canes”, grupo delictivo dedicado al robo contra tiendas Oxxo. Además “El Perro”, cuenta con un amplio historial delictivo. 

En un tercer evento, las Fuerzas Municipales detuvieron a Bersain “N.”, de 21 años de edad y a un adolescente de 17 años de edad, en inmediaciones de la colonia Centro Histórico, luego de despojar de dinero en efectivo a una empleada mientras laboraba en la tienda Oxxo. A los varones, se les aseguró un objeto de plástico tipo pistola y se recuperó lo robado, en tanto, los ahora detenidos, formarían parte de “La Banda de La Pepa”, célula delictiva presuntamente dedicada al robo de tiendas de conveniencia y departamentales. 

Cabe señalar que, en días recientes, fue detenido un sujeto identificado como “El Chulo” y/o “El Fresa”, presuntamente dedicado a robos en la capital poblana y los municipios de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).