Contáctanos

Local

Detectan y corrigen errores durante el arranque de verificentros en Puebla

Publicado

Inician operaciones desde las 06:00 horas, para verificar la calibración de equipos y la emisión de gases. Se trata de un trabajo físico, químico y administrativo.

Juan Pablo Ramírez

El lunes 24 de octubre arrancó el programa de verificación vehicular, y por ello se realizaron algunas pruebas durante el fin de semana, al interior de los mismos para agilizar procesos; no obstante, hubo algunos inconvenientes que fueron atendidos a la brevedad.

Si bien ya están operando de forma normal, se detectaron fallas en impresión de hologramas, mismas que se ajustarán para entrar en proceso de normalización; y es que durante la mañana de este lunes, hubo algunos contratiempos en centros como el de Las Torres, a donde se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, debido no había suministro eléctrico.

La secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique, señaló que en todos los verificentros hay personal de la dependencia para ayudar a que el proceso se lleve a cabo de manera correcta; así mismo, enfatizó que todos cuentan con todos los hologramas que se necesitan.

La titular de la dependencia enfatizó que no será posible comprar hologramas sin presentar la unidad; en caso de detectar esta práctica, pidió a la ciudadanía a denunciar de inmediato.

Quienes no pases su verificación, tendrán una segunda oportunidad, deberán hacer los ajustes correspondientes a las unidades y deberán volver a agendar cita; sin embargo, no tendrá costo, debido a que ya se pagó una primera vez.

Actualmemte existen registradas 5 mil citas, al corte del día de ayer, de personas interesadas en realizar la verificación vehicular.

¿Y qué va a pasar con las unidades que cuenten placas de otro estado? Si son turistas, podrán pasar un pase turístico por 15 días consecutivos, en caso de ser gente que labora en el estado de Puebla y tiene placas foraneas, la invitación es a realizar verificación voluntaria.

Beatriz Manrique el reconocimiento a los conductores de plataformas por haber atendido a la convocatoria de manera favorable.

Se trata de un programa del cuidado a la calidad del aire.

Podría ser el día miércoles que se de a conocer una segunda convocatoria para licitar los 18 verificentros restantes que se ubican por ejemplo en Teziutlán, Amozoc, Tlatlauiquitepec y otros municipios.

La zona metropolitana de Puebla y la de Tehuacán, fue con los dos municipios que se arrancó el programa de verificación, precisamente por la gran cantidad de automotres que existen en ambas ciudades.

Y quien no verifique, habrá sanciones, de entre 20 a 30 umas que ván de mil 900 pesos a 2 mil 800 pesos aproximadamente.