Contáctanos

Regional

Detectan dos nuevas oquedades cerca del socavón en Juan C. Bonilla; gobernador instruye investigación

Publicado

Durante la noche del sábado 29 de mayo, se formó un socavón de 60 metros de diámetro y siete de profundidad en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que un segundo informe sobre la continuidad de estudios del socavón en Juan C. Bonilla, dio cuenta de dos oquedades en el lugar.

Durante videoconferencia la mañana de este martes 21 de septiembre, dijo que no ha habido cambios en las dimensiones de dicha formación, que mantiene los mismos niveles en sus dos ejes.

De esa manera, instruyó a la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill; y de Medio Ambiente, Beatriz Manrique; profundizar el tema y analizar el resguardo de la zona.

SOCAVÓN SE FORMÓ EL 29 DE MAYO

Durante la noche del sábado 29 de mayo, se formó un socavón de 60 metros de diámetro y siete de profundidad en terrenos de cultivo de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla.

Al respecto, autoridades estatales dieron seguimiento en todo momento.

DEJA DE SER “ATRACTIVO TURÍSTICO”

Pese al furor, que reunió a turistas locales y hasta extranjeros, autoridades pidieron en repetidas ocasiones que nadie se acercara, por el riesgo de más derrumbes, y para evitar contagios de Coronavirus.

Los pobladores dijeron que de las más de 200 personas que podían recibir en un fin de semana, ya no llegan ni a 20.