Contáctanos

Local

Destinó Gobierno de Puebla más de 200 mdp e implementó una estrategia para atender contingencia tras el paso del huracán “Grace”

Publicado

Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, informó que 22 mil productores afectados con cosechas fueron apoyados de 61 municipios, se destinaron 52 mdp para más de 23 mil hectáreas.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó la estrategia de respuesta inmediata que puso puso en marcha su administración para la reparación de daños tras el huracán “Grace”.

Durante videoconferencia, dijo que para resolver de manera inmediata la mayor parte de los daños que sufrieron pobladores de 68 municipios del estado tras el fenómeno meteorológico, el Gobierno de Puebla destinó más de 200 mdp e implementó una estrategia en coordinación con las secretarías de la administración

Sobre la atención a personas damnificadas por el huracán Grace, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas, Leonor Vargas, informó que a través del organismo se han atendido: 53 municipios 603 colonias 15125 viviendas afectadas atendidas 61670 personas beneficiadas.

En dicha atención, la dependencia para el desarrollo de la familia ha entregado: Láminas Despensas Cobijas Aguas Kits de limpieza Kits de ropa y zapatos Así como otros productos donados por la sociedad y sector privado, como huevo e impermeables.

A la fecha, a través de Secretaría de Desarrollo Rural, el gobierno estatal ha destinado 52 mdp para 23 mil 887 hectáreas afectadas por Grace, en beneficio de 22 mil productores en 61 municipios, informó la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano.

Sobre el trabajo de la secretaría de Infraestructura, el titular Juan Daniel Gámez Murillo informó que se realizaron 410 retiros de material en 26 caminos, 294 de ellos derivados del fenómeno hidrometerológico Grace y 116 retiros adicionales producto de la temporada de lluvias.

Esto significó mover 76 mil 200 metros cúbicos de material, lo que representaría 5 mil 400 viajes de camiones Torton; todas estas acciones en 27 municipios de la Siera Norte y Nororiental. Por ello, se reporta un avance general del 95%.

Con la supervisión de 191 personas de la Secretaría de la Función Pública, en 53 municipios y 603 localidades, se constató que las entregas de apoyos a personas afectadas por el huracán Grace se realizaron de manera directa a cada damnificado, informó la secretaria Amanda Gómez Nava.

Sobre la entrega de indemnizaciones a campesinos por la pérdida de cultivos, participaron 12 personas en 61 municipios y 948 localidades; para la inspección física de carreteras y caminos afectados, fueron 36 personas en 26 municipios y 52 localidades.

Siguiendo las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, sin endeudamiento, con recursos del Estado, en tiempo y forma se cumplió con la entrega de apoyos e indemnizaciones a damnificados por el huracán Grace en 68 municipios: María Teresa Castro, titular de