Contáctanos

Local

Destaca Sergio Céspedes que en Puebla ciudadanos no necesitan “intermediarios” para dialogar; cuestiona actuar de Roxana Luna, quien orquestó violenta manifestación

Publicado

Se interpondrán denuncias penales en contra quien o quienes resultes responsables, por el cierre de vialidades y la gresca entre elementos estatales y los manifestantes por manifestación el 31 de enero.

Adan Morales

El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, subrayó que en Puebla hay apertura al diálogo y no se necesita de representantes de causas sociales -como en el pasado- para plantear solicitudes ante el gobierno.

“Nadie necesita de intermediaros para dialogar con el Gobierno, que no se dejen engañar. Ninguna poblana y ningún poblano requiere que alguien hable en su nombre, nuestras puertas están abiertas para todos y para todas”, reiteró.

Esto, al lamentar la violenta movilización el martes 31 de enero de productores de hortalizas de la región de Cholula en Casa Aguayo que terminó en agresiones, organizada por la exdiputada federal Roxana Luna.

“Vean nada más la dimensión y la falta de conciencia: quien azuza, quien echa, quien busca prenderle fuego y echando a pelear a poblanos contra poblanos, y después esconder la mano; eso es lo que no se vale”, criticó.

Céspedes Peregrina enfatizó que por estos hechos se interpondrá denuncias penales en contra quien o quienes resultes responsables, por el cierre de vialidades y la gresca entre elementos estatales y los manifestantes.

“Porque hemos decidido levantar las denuncias pertinentes en ambas vías, para asumir nuestra responsabilidad, pero también para quien está generando estas conductas vandálicas y disturbios que pudieran ser constitutivos de delitos o falta administrativa”, expuso.

La movilización surgió en contra del proceso de verificación que generó descontento entre los productores bajo el argumento de contar con unidades antiguas para su actividad. Sin embargo, reiteró que la movilización fue con tintes políticos.

“Y acá en Puebla tenemos tristes recuerdos de cuando quisieron utilizar a la gente para generar una manifestación social que fue utilizada y que a todas luces el día de mañana se estuvo manejando con un trasfondo político, cosas que se no se merece la ciudadanía y mucho menos las víctimas”, sostuvo.