Contáctanos

Local

Puebla destaca participación en la edición número 47 del “Tianguis Turístico 2023”

Publicado

El estado muestra a México y al mundo su riqueza histórica, cultural, gastronómica y artesanal. El fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina visitó el stand donde se proyecta lo hecho en Puebla

Adan Morales

La entidad poblana tendrá una destacada participación en la edición número 47 del “Tianguis Turístico 2023”, cuya sede es la capital del país. Las actividades comenzaron este domingo 26 y concluyen el miércoles 29 de marzo, donde Puebla logró alrededor de 700 citas de negocios con compradores nacionales e internacionales.

 “No es otra cosa que un reconocimiento al esfuerzo de todas las poblanas y poblanos que trabajan todos los días buscando atraer mayor turismo a nuestro estado” destacó el mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El estado muestra a México y al mundo su riqueza histórica, cultural, gastronómica y artesanal. El fin de semana, el gobernador visitó el stand donde se proyecta lo hecho en Puebla.

 “Y dimos cuenta de cómo Puebla así se los digo al entra al recinto el primer stand que vimos era Puebla y eso es muy importante para todos nosotros es simbólico Puebla está en el centro de las acciones a nivel nacional compitiendo hombro con los mejores”

En este marco, Céspedes Peregrina participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo donde analizaron el crecimiento del sector en cada entidad federativa. También logró acuerdos con otros mandatarios, entre ellos con Alfonso Durazo de Sonora. 

 “Y estábamos ahí platicando y acordamos una siguiente reunión para poder analizar el Plan Sonora y que se puede replicar en Puebla y es parte de la esencia de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador se analice en qué otros estados aplican”, señaló.

El plan consiste en instalar una planta de energía solar, la más grande en Latinoamérica y la octava más grande del mundo que le apostará a las energías limpias.

Con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió en temas de movilidad donde pactaron más reuniones, mientras que, con Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, concretaron revisar los caminos en común con Puebla y acciones de seguridad.