Contáctanos

Local

Destaca Eduardo Rivera trabajo coordinado para atender a la población

Publicado

Se hizo un recorrido por la zona afectada en compañía de la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral y del comandante de la XXV Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez para empezar a cuantificar los daños. 

Redacción

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez precisó que a través del trabajo coordinado con el Gobierno del Estado fue establecido un centro de mando en la zona de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, y que las solicitudes de información serán atendidas en la línea 911.

Informó que como parte del gobierno municipal fueron desplegados elementos de la Secretaría de Gobernación, Atención Ciudadana y de Protección de Víctimas del Delito para atender de manera directa a la población ubicada en el perímetro resguardado.

Refirió que se hizo un recorrido por la zona afectada en compañía de la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral y del comandante de la XXV Zona Militar Gerardo Mérida Sánchez para empezar a cuantificar los daños. 

En tanto, el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez reportó que desde la 1:34 horas cuando se tuvo el reporte de la fuga de gas, hasta antes del momento en que se registró la explosión, fueron evacuadas alrededor de 2 mil personas, primero en un radio de 300 metros, luego de 500 y por último, de un kilómetro.

Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional tienen desplegados 350 efectivos, a los que se sumarán 300 más de la Fuerza de Tarea del Valle de México.

Dijo que ambas instancias distribuyen alimento caliente en los albergues instalados.