Contáctanos

Local

Desmiente Gobierno de Puebla supuesto robo de información a través de hackeo

Publicado

A la fecha, no existe registro de alguna incidencia, ataque o acción informática externa que haya vulnerado la infraestructura tecnológica o los sistemas informáticos del Gobierno del Estado

Redacción

Con relación a las notas que refieren un hackeo al portal del Gobierno del Estado que permitió el robo de información de los contribuyentes, precisamos que dicha versión es falsa y los hechos referidos no sucedieron.

A la fecha, no existe registro de alguna incidencia, ataque o acción informática externa que haya vulnerado la infraestructura tecnológica o los sistemas informáticos del Gobierno del Estado, así como ningún tipo de extorsión resultado del robo de datos o de información sensible.

Como parte de las acciones instruidas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esta administración considera a la ciberseguridad como una tarea prioritaria, por lo que fueron adoptadas medidas y controles de acuerdo con prácticas internacionales y a la normativa federal.

Gracias a la protección que se hace a través de escudos de última generación, la red de datos cuenta con los medios necesarios para detectar ataques o accesos con los que se pretenda vulnerar la información.

El Gobierno del Estado mantiene un compromiso para que la información alojada en la infraestructura tecnológica y en los centros de datos gubernamentales, esté debidamente resguardada y con los controles necesarios para evitar el mal uso o extracción de esta.