Contáctanos

Regional

Deslizamiento deja incomunicada cabecera municipal de Hermenegildo Galeana

Publicado

FOTO: Archivo | Propietarios de terrenos aledaños impidieron la realización de trabajos para liberar el camino, pues exigieron indemnizaciones por afectaciones en plantíos.

David Flores

Un deslizamiento sobre el tramo carretero interestatal dejó incomunicada la cabecera municipal de Hermenegildo Galeana, a la altura de la junta auxiliar de Coyay.

El hecho, ocurrido durante la mañana del lunes 17 de octubre, movilizó a personal de la Secretaría de Infraestructura, para realizar los trabajos de un muro de contención y alcantarillado moderno.

Los trabajos no pudieron comenzar, pues una señora, propietaria de una predio aledaño al deslizamiento, no permitió el ingreso de maquinaria pesada, ya que pidió la indemnización de daños a plantíos que se realizaron hace unas semanas en los trabajos de un derrumbe en la misma zona.

En tanto, el martes tampoco se pudo realizar un paso alterno para comunicar a la cabecera municipal, ya que otro propietario de un terreno cercano solicitó un pago económico para permitir que se realizara dicha acción.

De esa forma, autoridades de Hermenegildo Galeana y San Felipe Tepatlán entablarán diálogo con los dos propietarios para que se llegue a un acuerdo, y permitan los trabajos en ambos sentidos, para así dar pronta solución al problema.