Contáctanos

Huauchinango

Deslave por lluvias bloquea acceso a tres comunidades en la Sierra Norte de Puebla

Publicado

El Director de Protección Civil en Xicotepec, Miguel Ángel Montenegro Mackay, explicó que el deslizamiento de tierra roja de aproximadamente 30 metros de largo por 8 de alto ocurrió sobre el camino Villa Juárez – Itzatlán.

Meyda Romero

Las fuertes lluvias registradas durante tarde y noche del lunes 16 de agosto en la Sierra Norte provocaron un deslave considerable en el municipio de Xicotepec, sin que se reportaran daños mayores, ni personas lesionadas, así lo reportaron las autoridades durante el transcurso de este día.

De acuerdo con el Director de Protección Civil en Xicotepec, Miguel Ángel Montenegro Mackay, ocurrió un deslizamiento de tierra roja de aproximadamente 30 metros de largo por 8 de alto sobre el camino Villa Juárez – Itzatlán.

Explicó que dicho incidente dejó incomunicadas a tres comunidades: El Piñal, del municipio de Xicotepec; así como a Temazcalapa e Itzatlán, en el municipio de Tlacuilotepec.

Personal de protección civil y obras públicas del municipio de Xicotepec trabaja en la zona para liberar el camino.

El acceso rural continuará cerrado por un periodo de 2 a 3 días, por lo que autoridades exhortan a tomar vías alternas como la autopista México-Tuxpan, para poder acceder a las comunidades afectadas.