Contáctanos

Local

Desestiman poblanas y poblanos riesgos por uso de aplicaciones en redes sociales

Publicado

Especialistas recomiendan no descargar apps de ninguna tienda que no sea oficial y desconfiar de aquellas que son completamente gratuitas o a un precio sospechosamente bajo.

Miriam Espinoza

Para poblanas y poblanos, bajar aplicaciones en redes sociales es una moda que forma parte de la interacción en estas plataformas, por lo que difícilmente toman en cuenta el peligro al que se exponen por esta práctica, entre los que destacan el robo de información.

Especialistas alertan que entre los principales riesgos destacan el hurto de claves, direcciones, correos electrónicos, números de cuenta o de tarjeta de crédito; también pueden bajar virus, gusanos y “malwares”.

Los usuarios más jóvenes dicen que hasta el momento no han tenido una mala experiencia experiencia por esta causa; pese a ello, especialistas recomiendan no descargar aplicaciones de ninguna tienda que no sea oficial y desconfiar de aquellas que son completamente gratuitas o a un precio sospechosamente bajo.

Señalan que si se va a descargar una app profesional hay que leer opiniones sobre ella, ver su página oficial así como poner atención en el número de descargas y también la calificación que le dan los propios usuarios.