Contáctanos

Internacional

Desde el hospital, Papa Francisco encabeza el Ángelus

Publicado

FOTO: https://www.vaticannews.va/

FOTO: https://www.vaticannews.va/ | Agradeció las muestras de cariño que recibió de todas partes del mundo, y aprovechó para afirmar que cada persona puede llevar cercanía y ternura a los enfermos.

Redacción

El Papa Francisco encabezó el Ángelus desde el Hospiotal Agostino Gemelli, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de julio.

El líde religioso agradeció las muestras de cariño que recibió de todas partes del mundo, y aprovechó para afirmar que cada persona puede llevar cercanía y ternura a los enfermos.

En ese sentido, recordó que la unción a las personas con problemas de salud se menciona en el protocolo del Juicio Final (Mateo, 25).

“Recemos por todos los enfermos para que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado. Todos podemos darla con una visita, una llamada telefónica, una mano tendida”, mencionó

También reflexionó sobre la atención médica que recibió, y en lo que destacó la necesidad de un sistema de salud que sea gratuito y de fácil acceso a toda la población