Contáctanos

Regional

Desbordamiento de barranca arrasa con 40 animales en San Antonio Cañada

Publicado

Los caminos también resultaron con afectaciones, situación por la que en el lugar se mantuvo maquinaria para realizar los trabajos para retirar el escombro y piedras que fueron arrastradas.

Miriam Rodríguez

Más de 40 animales se perdieron debido a la barrancada que se registró en San Antonio Cañada tras la fuerte lluvia durante la tarde-noche del martes; además la clínica de Salud, el auditorio y 10 viviendas tuvieron inundaciones.

En recorrido realizado por autoridades locales, se determinó que las mayores pérdidas ocurrieron en las colonias Nueva, Centro, Cuitlaxtepec y Lobera, ya que la corriente arrastró gallineros y corrales de chivos.

Por otra parte, la barda de protección de la Clínica de Salud ubicada en el centro de este municipio se derrumbó, lo que provocó que ingresara agua al jardín, pues el cauce rebasó los 3 metros de altura, por lo que se iniciaron labores de limpieza.

También se presentaron inundaciones en el auditorio municipal, además de 10 viviendas, aunque se descartaron daños graves.

Los caminos también resultaron con afectaciones, situación por la que en el lugar se mantuvo maquinaria para realizar los trabajos para retirar el escombro y piedras que fueron arrastradas durante la precipitación pluvial, con el fin de normalizar el tránsito 

Finalmente se descartaron pérdidas humanas por este fenómeno que sorprendió a la población de San Antonio Cañada.