Contáctanos

Deportes

‘Desafío en las Nubes’ se posiciona como una de las mejores competencias

Publicado

Los rusos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva, campeones absolutos.

Meyda Romero

Xicotepec, Pue.- El Desafío en las Nubes se desarrolló bajo un clima frío que puso a prueba la fortaleza de más de mil corredores de 13 países dentro y fuera del continente así como 20 estados; el maratón de montaña de Ultra Trail de México en 20, 40 y 60 kilómetros se llevó a cabo en Xicotepec.

Estos fueron los resultados: en la rama femenil de 20 kilómetros, Laura Estela Bonilla, María Magdalena Barba y Carmen Trinidad Ramiro conquistaron el tercer, segundo y primer lugar; en tanto que en la rama varonil Ángel Torres, Alejandro Anaya y Juan Carlos Carera, se llevaron las primeras posiciones.

En el kilómetro 40, Gloria Ramos Castillo, Marilyn Enríquez Jurado y Karina Carsolio, fueron las ganadoras de la tercera a la primera posición, mientras que los varones Júpiter Carera Casas, Aldo Galeana González y Miguel Ángel Pérez Alvarado se coronaron como los campeones del pódium.

Finalmente, en la carrera de 60 kilómetros, los rusos Dmitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva se coronaron como los máximos y nuevos campeones del Desafío en las Nubes, seguidos de Larry Espinoza y Eder Belmont, así como Nayeli de la Torre y Claudia Pavía.

Cabe destacar que las medallas y trofeos entregados fueron hechos por manos artesanas de Xicotepec a base de café por lo que, gracias a este evento, los productos locales llegarán no solamente a toda la república, sino también a nivel mundial, para beneficiar de esta forma al desarrollo turístico y económico.

ARP