Contáctanos

Regional

Derrumbes afectan caminos en la Sierra Negra de Puebla

Publicado

Autoridades informaron que las afectaciones en los caminos han incomunicado a los municipios de Coyomeapan, Zoquitlán y la comunidad de Cinco Señores en Ajalpan.

Miriam Rodríguez

En el municipio de San Antonio Cañada se registró el deslave de un cerro, por lo que quedó bloqueada la circulación en el tramo carretero que se ubica en Nueva Colonia, lugar donde se realizan las labores correspondientes para liberar el camino; así lo informó el edil, Bernardino Aquino Belendez.

Señaló que debido a las constantes precipitaciones hubo un reblandecimiento de tierra, que a su vez provocó deslaves; sin embargo, en el lugar personal de Protección Civil y Bomberos han realizado las maniobras con maquinaria para poder liberar el tramo afectado.

Mencionó que las condiciones climáticas han dificultado las labores, debido a que las precipitaciones pluviales se mantienen constantes en la zona.

Otra de las zonas afectadas es la carretera Zoquitlán – Coyomeapan, donde se han registrado deslaves y piedras que obstruyen el paso.

Las afectaciones en los caminos han incomunicado a los municipios de Coyomeapan, Zoquitlán y la comunidad de Cinco Señores en Ajalpan.

Hasta el momento se descarta afectaciones a personas por los derrumbes, por lo que se hizo el llamado a la población a tomar sus precauciones al transitar por la Sierra Negra.