Contáctanos

Regional

Deja un muerto y dos heridos enfrentamiento, tras robo frustrado en Cañada

Publicado

Miriam Rodríguez

Cañada Morelos, Pue.- Un muerto y dos heridos de bala fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre un grupo de saqueadores y elementos policíacos, quienes frustaron un intento de robo al tren que transita por la zona.

Los hechos se registraron en la comunidad Santa Ana Ocotepec, donde un grupo de personas detuvo el paso del tren para intentar sustraer la mercancía que transportaba.

Dicho hecho pudo impedirse puesto que la Policía Auxiliar que custodiaba el paso del tren logró impedir el atraco, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambos bandos.

Los saqueadores utilizaron piedras, machetes y palos, mientras que los uniformados al verse superados decidieron realizar disparos al aire libre para dispersar a los individuos.

De esta forma los elementos repelieron el ataque, hiriendo a dos sujetos, se trató de Julio Cesar N. y Eduardo N. de 22 y 26 años, quienes buscaron auxilio de paramédicos de SUMA y elementos de Seguridad Pública Municipal, tras lograr estabilizar a ambas personas, fueron trasladados al Hospital General de Palmar de Bravo para su revisión médica.

Mientras que el tercer sujeto que había sido herido fue identificado como Julio Cesar N., vecino de San José Ixtapan, sin embargo falleció en el nosocomio al presentar una herida de bala en el abdomen, sitio donde acudió personal del Semefo y agentes del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación para buscar indicios, y dar paso a una carpeta de investigación.

ARP