Contáctanos

Deportes

Definen selección de arco recurvo rumbo a Panamericano en Chile

Publicado

Ocho arqueros lograron su lugar en el selectivo que se realizó en el CNAR; destacan las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

Redacción

Tras seis días de actividad del Selectivo Nacional de Tiro con Arco, en el Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), se definieron los combinados varonil y femenil en la modalidad de recurvo, que representarán a México en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizará del 21 al 27 de noviembre, en Santiago, Chile.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia Hernández, compartió la lista de los ocho seleccionados, tres titulares y una reserva, en ambos géneros, que buscarán las plazas a Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“La mayor sorpresa es en el equipo varonil, donde los muchachos de Nuevo León puntearon el selectivo, junto con Ángel (Alvarado) y Jesús (Flores), que ya tienen experiencia; son tres jóvenes que están tirando con ellos; este evento les sirve como fogueo, porque al final todos los deportistas deben tener roce internacional y es bueno que empiecen a foguearse de esta forma. Pueden colocarse dentro de los primeros cinco lugares, que es donde reparte las plazas por equipos en este campeonato”, detalló el federativo.

/cms/uploads/image/file/749865/WhatsApp_Image_2022-09-18_at_6.32.43_PM.jpeg

El combinado varonil, es liderado por el medallista en Cali-Valle 2021, Jesús del Ángel Flores Alanís, seguido por Ángel David Alvarado, de experiencia y calidad en las Copas del Mundo, y Emilio Antonio Treviño Garza y Matías Damián Grande, quienes tendrán su primera experiencia continental en selección mayor.

Por su parte, el equipo femenil, es comandado por las olímpicas en Londres 2012 y Tokio 2020, Aída Nabila Román Arroyo y Alejandra Valencia Trujillo, así como Ana Paula Vázquez Flores; además de Paulina Garza García.

“El de mujeres está consolidado con las titulares y aquí la sorpresa fue que subió Paulina Garza, también de Nuevo León, que empezará a foguearse internacionalmente. Vamos bien representados, porque calidad hay”, expresó.

/cms/uploads/image/file/749866/WhatsApp_Image_2022-09-18_at_6.32.43_PM__1_.jpeg

Los seleccionados regresarán a sus estados, donde algunos afinarán detalles para la Final de Copas del Mundo, a celebrarse en Tlaxcala; posteriormente, reportarán en el CNAR para comenzar con el proceso de preparación rumbo al Panamericano de Chile.

“Van a tener un descanso lo que resta del mes, luego regresan al CNAR para concentrarse y prepararse para el evento principal de este año: el Panamericano 2022; los equipos de compuesto y recurvo, regresarán después de la Final de las Copas del Mundo, para integrarse de nuevo para trabajar”, adelantó.