Contáctanos

Internacional

Decretan estado de alarma en España por COVID-19

Publicado

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, decretó este viernes el estado de alarma de España para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

SET Puebla Noticias

Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, decretó este viernes el estado de alarma en el país para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.  Este jueves, Sánchez recomendó el cierre de todos los centros educativos de las comunidades autónomas y anunció que se va a flexibilizar la normativa en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima durante el curso escolar.

Varias comunidades se han unido sumando a lo largo de la jornada a la decisión que ya habían tomado Madrid, la Rioja y parte del País Vasco de cerrar las aulas en todos los niveles educativos.

Algunas de ellas no suspenderán la actividad presencial hasta el lunes, como es el caso de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, Aragón y la ciudad autónoma de Melilla, mientras que los alumnos de la mayoría de las comunidades restantes ya no irán a clases este viernes.

Castilla y León decidirá este viernes en una reunión si se suma a esta medida, mientras que en Ceuta las aulas siguen abiertas. Este viernes, Madrid informó que cerrará desde este sábado todos los establecimientos comerciales, menos los de alimentación y farmacias, para evitar la propagación del COVID-19 en esta región, la más afectada de España con 64 muertos y más de 2 mil contagiados.

Los casos positivos por COVID-19 llegan ya a 4 mil 209 en todo el país, que son mil 205 más que el jueves, y el número de muertos asciende a 120, es decir, 36 más que ayer.

La decisión de Madrid afecta a bares, restaurantes y discotecas, entre otro tipo de locales, informaron este viernes fuentes cercanas al Gobierno regional madrileño.

Fuente: Vanguardia.com.mx

ARP / ROF