Contáctanos

Regional

Decomisaron 85 kilogramos de pirotecnia en Tehuacán en el marco de festejos de año nuevo

Publicado

Los elementos de las diferentes áreas realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, mercado 16 de Marzo, Xochipilli, La Purísima, entre otros puntos.

Miriam Rodríguez

Mediante los operativos realizados por Protección Civil Municipal en mercados y el centro de Tehuacán en el marco de los festejos de Año Nuevo,fueron decomisados 85 kilos de pirotecnia, al ser material que representa un riesgo para la ciudadanía.

En la primera acción fueron decomisados 60 kilos de pirotecnia de los cuales 58 son de juguetería y 2 kilos corresponden a explosivos, los cuales fueron retirados en el recorrido realizado en las calles Agustín A. Cacho, Gabino Barreda, 5 Oriente y Josefa Ortiz de Domínguez.

En un segundo operativo por parte de la corporación en conjunto con las áreas de Seguridad Pública,  Ecología y Medio Ambiente, Fomento Comercial y la Coordinación de Prevención del Delito, se requisaron 25 kilos de los cuales 23 fueron de jugueteria  y 2 de explosivos.

Los elementos de las diferentes áreas realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, mercado 16 de Marzo, Xochipilli, La Purísima, entre otros puntos.

Asimismo se realizaron las recomendaciones pertinentes a vendedores por parte de la Dirección Protección Civil y Bomberos, ya que la pirotecnia representa un alto índice de accidentes en menores de la edad, además de que los lugares donde se estaba comercializando no contaban con permisos y de reincidir se aplicará la sanción correspondiente. 

El material decomisado quedó en resguardo de Protección Civil y Bomberos quien procederá a su destrucción.