Contáctanos

Regional

Decomisan aves protegidas, en Tehuacán

Publicado

Las acciones realizadas se derivaron de una denuncia ciudadana, por lo que intervino el área de Fomento Comercial y posteriormente Bienestar Animal, además de la Asociación Civil TAC, una protección al entorno.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue. – Aseguran a tres pericos pecho sucio o también conocidos como periquitos aztecas, los cuales eran comercializados en vía pública con otras especies de ornato, informó el coordinador de Bienestar Animal, Tonatiuh Gutiérrez Trujillo.

Indicó que las acciones realizadas se derivaron de una denuncia ciudadana, por lo que intervino el área de Fomento Comercial y posteriormente Bienestar Animal, además de la Asociación Civil TAC, una protección al entorno.

Expuso que al tratarse de especies que están protegidas, se pusieron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPRA).

Gutiérrez Trujillo señaló que al solicitar la documentación que acreditara la posesión legal de las especies, el sujeto que las tenía en su poder manifestó distintas versiones y al no ser consistente se le decomisaron.

Dichas especies están marcadas dentro de la Ley General de Vida Silvestre y dependiendo el estatus es la sanción que se puede impone a las personas, van de 50 a 5 mil UMA, pero PROFEPA determinara la sanción.

ARP