Contáctanos

Deportes

De la mano de Hugo Daniel Cervera y Mauricio Villanueva, Jalisco domina el poomsae de Nacionales CONADE 2022

Publicado

Los tapatíos sumaron ocho oros en el inicio del taekwondo de formas; continuará la actividad en la segunda jornada cuando inicie la modalidad de combate.

Redacción

La delegación jalisciense de taekwondo acumuló ocho medallas de oro para destacarse en el inicio de la disciplina en los Nacionales CONADE 2022 correspondiente a la modalidad de poomsae en la categoría infantil (10 y 11 años) y cadetes (12 a 14), con Hugo Daniel Cervera y Mauricio Villanueva como sus máximos exponentes en el certamen que se desarrolla en el Gimnasio María del Rosario Espinoza en Culiacán, Sinaloa.

En el grupo de cadetes, Cervera comenzó su dominio con el primer lugar en la prueba individual y junto a Heyli Estrella por parejas mixtas, ambas competencias en la especialidad de poomsae reconocido, para redondear su actuación de cinco metales dorados con los títulos en solitario, duplas y tercias en colaboración con Isabella Abad y Samuel Mejía en las formas estilo libre, consagrándose como la figura de la jornada.

/cms/uploads/image/file/732079/IMG_6779.jpg

Villanueva se coronó por partida triple con los metales áureos en individual, parejas y tercias de estilo libre en la categoría infantil, haciendo equipo con Mariana Tamayo y Maya Preciado, para destacarse como el taekwondoín más laureado en la modalidad de formas entre los competidores de 10 y 11 años.

En más resultados de cadetes, Seo Yoon Lee, de Nuevo León, también se destacó como una de las protagonistas de la jornada con un par de oros, tanto en la prueba individual modalidad estilo libre, como en tercias mixtas junto a Carlos González y Thelma Lozoya, en reconocido, en tanto que Alexandra Alekc, de la Ciudad de México, complementó los títulos de la categoría con el campeonato individual en poomsae reconocido.

/cms/uploads/image/file/732077/IMG_6870.jpg

En infantil, la regiomontna Vanessa Flores lució en el área de competencia finalizando la sesión con dos visitas a lo más alto del podio, la primera gracias a su desempeño en el torneo individual de reconocido, y minutos más tarde, como parte de la tercia mixta compartiendo los honores con Dorely Castro y Diego Armando Limas.

/cms/uploads/image/file/732075/IMG_6827.jpg

En la rama varonil, Minjun Lee, de la Ciudad de México, se consagró en individual y haciendo mancuerna con Ana Yoali Anguiano, en parejas mixtas, en tanto que la oaxaqueña Azli Gallegos, se metió entre las ganadoras del día con el triunfo en solitario, especialidad estilo libre.

La actividad del taekwondo continuará en la segunda jornada cuando inicie la modalidad de combate, en una programación que incluye la disputa de 10 títulos en la categoría de cadetes.