Contáctanos

Entretenimiento

“De la ilusión al miedo”, la nueva canción de Ricardo Arjona

Publicado

“De la ilusión al miedo” es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un poderoso llamado a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos. 

Redacción

Con Ricardo Arjona la historia pareciera no terminar nunca. Esta vez extrae de su disco “Negro” la canción “De la ilusión al miedo”, con la que se embarca en un viaje que coloca a la música contemporánea en un lugar pocas veces visitado. 

En tiempos de ruido y baile, el guatemalteco escoge el camino opuesto y pone todo en una canción etérea y se une al extraordinario talento de la apneista, bailarina y cineasta francesa Julie Gautier para realizar un video de inmensa magnitud artística. 

El viaje comienza al iniciar la música de la canción y los movimientos de Juliet que, sin oxígeno, en apnea, realiza una danza a diez metros de profundidad que hace volar a cualquiera que escuche y vea este videoclip. La bailarina hizo un cortometraje y del mismo se rescata este video que sin duda pasará a la historia como uno de los atrevimientos más artísticos que se hayan visto. 

La sencillez, la fluidez y la comunión que se dan entre la canción y las imágenes hacen de esos cuatro minutos un respiro. 

De la ilusión al miedo” es un grito en el vacío de las historias sin contenido y un poderoso llamado a intentar hacer las cosas por emoción y no por la rutina triste de seguir el camino que siguen todos. 

“Blanco y Negro” es el álbum,  y esta pieza fílmica queda prohibido perdérsela, es una experiencia.