Contáctanos

Entretenimiento

De Alec Baldwin a Brandon Lee, accidentes con armas durante filmaciones

Publicado

“Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza y de todos los implicados en el incidente en ‘Rust'”, publicó en la cuenta oficial de Twitter de Brandon Lee.

AFP

Dos personas murieron durante el rodaje de la película “Rust”, luego que Alec Baldwin disparara un “arma de utilería”, esto hace recordar otros accidentes similares.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue herida cuando “un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor“, informó la oficina del sheriff del condado de Santa Fe en un comunicado.

El director de “Rust”, Joel Souza, resultó herido. “Fue transportado en ambulancia” a un centro médico para ser atendido de emergencia. Según publicó en Twitter Frances Fisher, actriz de la película, Souza ya ha salido del hospital.

Los sets de rodaje suelen tener normas para el uso de armas de utilería, pero se han registrado múltiples accidentes. 

Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.

La hermana de Brandon Lee, Shannon Lee, comentó el incidente en Twitter.

Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y de Joel Souza y de todos los implicados en el incidente en ‘Rust'”, publicó en la cuenta oficial de Twitter de Brandon Lee.

Nadie debería morir por una pistola durante un rodaje, nunca”, señaló.

Rust” es una película del oeste protagonizada por Baldwin y dirigida por Souza. En la producción, Baldwin interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Baldwin publicó horas antes en su cuenta de Instagram una foto, tomada aparentemente durante el rodaje, vestido con ropas del oeste. “De vuelta a la oficina presencial. Caray… es agotador“, escribió en la leyenda del post.