Contáctanos

Regional

De 10 establecimientos dedicados a las pirotecnia 6 no cuentan con permisos, Protección Civil de Tehuacán

Publicado

Los lugares se ubican principalmente en juntas auxiliares y en los municipios de Altepexi y Ajalpan, los cuales distribuyen también a Tehuacán.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Protección Civil de Tehuacán identificó 10 establecimientos que se dedican a la elaboración de pirotecnia en el municipio, de los cuales se estima que sólo 4 cuentan con permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El regidor de gobernación, Armando Ramírez San Juan, señaló que este tipo de lugares sólo se mantienen activos en los meses de septiembre y diciembre, por lo que se implementará una revisión en los siguientes días para corroborar que cumplan con sus permisos, que el personal esté capacitado, tenga conocimiento en primeros auxilios y de prevención de accidentes, de incumplir con las normas serán acreedores a una multa o clausura.

Asimismo dijo que, en el establecimiento ubicado en la colonia 16 de marzo donde se registró una explosión la semana pasada y lamentablemente un hombre perdió la vida, se realizó la clausura correspondiente, el lugar era utilizado como una bodega de otra sucursal y aunque los familiares argumentaron que en el incendio se perdieron los documentos que avalan el permiso, no se pudo comprobar.

Finalmente dijo que al operar de manera ilegal usan lugares de manera improvisada para la elaboración de los explosivos y terminando la temporada suspenden su actividad, siendo principalmente las juntas auxiliares donde se ubican, además de los municipios de Altepexi y Ajalpan, los cuales distribuyen también a Tehuacán.