Contáctanos

Huauchinango

Dan banderazo de obra a la segunda etapa del mercado municipal “Carrillo Puerto” en Juan Galindo

Publicado

Por: Mey Romero

Juan Galindo, Pue.- Iniciaron los trabajos para la segunda etapa de rehabilitación del techado y electrificación del Mercado de Juan Galindo, obra que tendrá un costo de 788 mil 823.62 pesos, del ramo 33.

Así lo dio a conocer el edil municipal al dar banderazo de arranque a estas obras que serán en beneficio de los locatarios y la gente que acude al recaudo.

“A casi un año, de la visita que he realizado en las instalaciones del mercado para conocer las necesidades, hice el compromiso de cambiar la imagen de este espacio y en su primera etapa se mejoró el piso, drenaje y agua potable; que aún faltan detalles para el adoquinado y en próximos días se tendrá la inauguración de los acabados”

También dijo que en esta segunda etapa los trabajos que se ejecutaran son:

“Suministro, aplicación y colocación de herrería, instalación eléctrica, corte de piso, excavación, suministro y de colocación de registros eléctricos, suministro e instalación de cableado y centro de carga, Colocación de luminarias en el interior del mercado”

Además la ampliación de los enrejados de acceso al mercado, cierre de los faldones de las cubiertas del mercado así como del pasillo del segundo piso con secciones de muro y persianas de lámina.

Finalmente con estos trabajos se espera mejorar los ingresos de los comerciantes y el servicio que ofrecen beneficiando a 61 locatarios y a población que acude a las compras.

Al acto asistieron autoridades municipales, encabezadas por el presidente Carlos Gilberto Garrido Torres, Mayra Maldonado Santos Presidenta del Dif Municipal, Josefina Bonilla Amado Regidora de Hacienda, Alejandro quiñones Regidor de Comercio, C. Abigail Ríos González Regidora de Grupos vulnerables, Margarita Olguín Espinoza Síndico Municipal así como el presidente de Necaxaltépetl Isidro Vargas García, Secretario del Ayuntamiento Hugo Alonso Hernández Hernández, el contralor Municipal Gabriel Zarate Ramírez, Juan José Ibarra García director de obra públicas, entre otros.