Contáctanos

Local

Cumple 62 años el Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Publicado

Una de las estrategias fue aumentar la regionalización de siete a 32 zonas para atender las necesidades específicas de cada una de ellas.

David Portillo

En Puebla se trabaja bajo un enfoque de social y de combate a las desigualdades, que permita tener acceso equitativo y proporcional en todas las materias; puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante su participación en la ponencia “El derecho humano del acceso a la justicia”, en el marco del 62 aniversario del Día del Abogado, organizado por el Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

En este sentido, reconoció que uno de los principales retos en la actualidad es que el acceso a la justicia sea equitativo y con procuración de justicia, por ello desde su administración se creó una visión de hacer llegar los órganos de justicia en cada rincón del estado.

Una de las estrategias fue aumentar la regionalización de siete a 32 zonas para atender las necesidades específicas de cada una de ellas. Parte de este compromiso, es que al final de su administración se entreguen 10 casas de justicia en diferentes municipios de la entidad.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez, agradeció el apoyo tanto del poder legislativo como estatal por haberlo fortalecido.Además resaltó que gracias al trabajo coordinado hoy Puebla es un ejemplo a nivel nacional en el modelo de justicia oral familiar.