Contáctanos

Local

Cuenta Puebla con un sistema de salud fortalecido

Publicado

El SEDIF, SEGOB y Salud desarrollaron la jornada “Viernes por las Mujeres” en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza

Redacción

El estado de Puebla tiene un sistema de salud fortalecido gracias a las políticas de este gobierno presente, encabezado por Sergio Salomón, el cual ejecuta acciones para atender de manera cercana a toda la población de la entidad, así lo destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García durante la inauguración de la jornada “Viernes de las Mujeres” en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza.

En ese sentido, Martínez García reconoció a todo el personal por la salud por ofrecer un servicio de calidad y calidez, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación se han realizado más de mil cirugías en el Hospital Itinerante de Alta Especialidad, -único a nivel internacional-, esto solo en 51 días de jornadas de atención ciudadanas.

Además, destacó que con un gobierno presente la salud pública en el estado es una realidad, como los “Viernes de las Mujeres”, iniciativa en la que médicos especialistas, enfermeras, anestesiólogos y personal de SUMA realizaron alrededor de 10 procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, exhortó a las mujeres de esta junta auxiliar y colonias aledañas a que aprovechen cada uno de los 26 módulos como: consulta general, ginecología, mastografía, promoción a la salud, lactario, ortopedia, entre otros, ya que una detección oportuna puede salvar vidas.

Atiende SEGOB más de 5 mil poblanas en “Viernes de las Mujeres”

A través del programa estatal “Viernes de las Mujeres”, proyecto diseñado por el gobierno de Sergio Salomón, más de 5 mil personas han sido atendidas con algún trámite por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), en los últimos dos meses, apuntó el titular de la dependencia, Julio Huerta Gómez.

Agregó que con estas jornadas primordialmente las poblanas dan solución a sus demandas e inquietudes, a través de las secretarías de Salud, Gobernación y SEDIF, y es ahí donde el gobierno estatal se hace presente, y de la mano de la sociedad, camina para mejorar sus condiciones de vida, pues el mandatario estatal tiene el dinamismo y presencia en todo el territorio poblano.

Brinda SEDIF diversos servicios para las mujeres

Por su parte el SEDIF, que encabeza Gaby Bonilla, brindó servicios para las mujeres a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), con masajes terapéuticos, cortes de cabello, pintura en cerámica, degustación gastronómica y de jabones artesanales.

De esta manera, el organismo acerca acciones en favor de la economía de las mujeres poblanas y la posibilidad de conocer la disponibilidad de talleres en estos centros, cuyo objetivo es la profesionalización e inclusión laboral de las poblanas.