Contáctanos

Local

Cuenta Puebla con las condiciones suficientes para que consulta de revocación de mandato transcurra en calma: MBH

Publicado

El mandatario poblano confirmó que habrá un operativo de seguridad, con el propósito de garantizar el adecuado desarrollo de la misma.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que de cara a la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 abril, en Puebla hay condiciones para desarrollarla sin incidentes, a pesar de que el INE no contribuye del todo para llevarla a cabo.

“Debió haber sido una consulta popular mucho más difundida, mucho más abierta por parte de la autoridad que la realiza, de muchas más casillas, pero es lo que hay y esas fueron las condiciones. Así es que no vemos ningún riesgo de violencia”, expuso.

Barbosa Huerta confirmó que habrá un operativo de seguridad, con el propósito de garantizar el adecuado desarrollo de la misma.

Además, expuso que el Gobierno del Estado no emitirá un decreto que establezca Ley Seca ante dicho ejercicio, y dijo que cada Ayuntamiento tendrá que determinar lo propio, en consideración de la situación que atraviesa su respectiva demarcación.

Al respecto, el mandatario estatal llamó las y los poblanos participen de manera libre en este ejercicio democrático histórico en el país.

“Mi llamado es participar por el concepto de visión de sociedad, visión de país a favor de que continué el presidente de la república con el cargo o en contra de ello, libremente no pasa nada, no perseguimos, no condicionamos desde el poder público”, refirió.