Seguridad
Cuatro presuntos extorsionadores fueron detenidos por la FGE en Acajete
Publicado
hace 2 añosPor
SET Noticias
Los agentes investigadores lograron la detención de Samuel N., José Roberto N., Misael N. y Gregorio Pascual N. cuando llegaron al sitio a bordo de una camioneta Pick Up GMC sin placas de circulación para recoger el efectivo.
Redacción
Resultado de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo en flagrancia delictiva a cuatro hombres presuntos implicados en el delito de extorsión en agravio de un ciudadano de Acajete.
Se tomó conocimiento que, el 11 de septiembre de 2021 la víctima fue privada de la libertad por un grupo de hombres cuando se encontraba en su trabajo. Mientras estuvo en cautiverio, los sujetos activos contactaron a sus familiares para exigirles dos millones de pesos; tras diversas negociaciones se acordó un pago de 100 mil pesos los cuales fueron entregados en inmediaciones de la caseta de peaje de Amozoc, siendo el mismo lugar donde liberaron al afectado.
Días después, el ciudadano comenzó a recibir llamadas de los presuntos secuestradores quienes reclamaron un pago adicional por 200 mil pesos, amenazando que de no obtener dicho monto le harían daño a él y su familia.
Con la denuncia correspondiente, el 1 de octubre la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión llevó a cabo un operativo de pago controlado en el municipio de Acajete, donde la víctima entregaría la cantidad de 100 mil pesos.

Derivado de la intervención táctica, los agentes investigadores lograron la detención de Samuel N., José Roberto N., Misael N. y Gregorio Pascual N. cuando llegaron al sitio a bordo de una camioneta Pick Up GMC sin placas de circulación para recoger el efectivo.
Tras aportar elementos de prueba durante audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión logró que la autoridad judicial vinculara a proceso a los cuatro imputados por el delito de extorsión, por lo tanto, Samuel N., José Roberto N., Misael N. y Gregorio Pascual N. deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta el cierre de la investigación complementaria.
Te puede interesar
-
Impulsa gobierno de Sergio Salomón políticas que priorizan el cuidado medioambiental
-
Entrega IPPI constancias en curso de Náhuatl a estudiantes del BINE
-
Convoca Gobierno de Puebla la Feria del Pulque y Mezcal de Atlixco
-
Comienzan trabajos para sustituir tubería que provocó socavones en la capital de Puebla
-
Mi meta es poner el nombre de México en lo más alto: Carlos Nieves
-
Selección femenil de sóftbol obtiene bronce en Copa Utsugi Sub-15