Contáctanos

Tehuacán

CTM prevé solicitar prórroga para cumplir con sistemas de seguridad de transporte público

Publicado

Las que cuentan actualmente con GPS son entre 80 y 100 unidades.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reportaron que hasta el momento solo 10 por ciento de las unidades se ha logrado equipar con los sistemas de seguridad que se acordaron con el Gobierno del Estado y la Secretaría del Infraestructura, Movilidad y Transporte, por lo que prevén solicitar una prórroga, informó el líder, Fermín García Merino.

Detalló que las que cuentan actualmente con GPS son entre 80 y 100 unidades, situación que se debe principalmente a la situación económica que ha afectado a este sector, por lo que esperan que puedan cumplir con los tiempos marcados en las mesas de trabajo.

Indicó que el costo para la instalación de cámaras, GPS y botón de pánico es de aproximadamente  25 a 30 mil pesos dependiendo de la empresa que se contrate, por lo que esperan cumplir en tiempo y forma con los lineamientos, pues se prevé que la Secretaría realice operativos de revisión y de no haber cumplimiento las unidades serán detenidas y enviadas al corralón.

En este sentido dijo que aún está pendiente que se les otorgue el subsidio acordado para disminuir el pasaje de los estudiantes, el cual no ha sido pagado, para que se aplique ya que fue parte de los compromisos.

Finalmente señaló que entre taxis y transporte colectivo se cuenta con aproximadamente 700 unidades, sin embargo las colectivas son las que deben cumplir en breve con los equipos de seguridad.

ARP