Contáctanos

Local

Crece 27.8 % número de empleadores en el estado de Puebla: Secretaría de Economía

Publicado

Por sectores, el número de trabajadores en las actividades secundarias creció 6 por ciento; es decir, 45 mil 627 trabajadores más, respecto del primer trimestre de 2022.

SET NOTICIAS

El gobierno presente que encabeza Sergio Salomón mantiene buenos resultados en generación de empleos, reflejo de ello es que la entidad reportó en el primer trimestre tasas de desocupación del 2.2 por ciento, en contraste a la media nacional del 2.7 por ciento; mientras que el número de empleadores repuntó en 27.8 por ciento al incorporar 38 mil 22 personas más, informa la Secretaría de Economía con base en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI. 

Con ello Puebla suma más de 175 mil 968 empleadores, así como 3 millones 11 mil 36 personas ocupadas, con lo cual se consolidó como la quinta entidad con mayor empleo, solamente superado por Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Veracruz.

Aunado a lo anterior, la tasa de desocupación en Puebla disminuyó 0.9 por ciento con respecto al primer trimestre del 2022.

Por sectores, el número de trabajadores en las actividades secundarias (industrias de la construcción y manufacturas como automotriz, textil y alimentos y bebidas) creció 6 por ciento, es decir, 45 mil 627 trabajadores más, respecto del primer trimestre de 2022; mientras que las actividades terciarias (comercio, servicios y turismo) crecieron en 4.2 por ciento para sumar 65 mil 829 ocupados más con relación al primer trimestre del año previo.

El INEGI informó que, a nivel nacional, de la población ocupada, el 63.8 por ciento se concentró en las áreas metropolitanas de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Tijuana, León, Ciudad Juárez y Mérida. Así Puebla capital sumó un millón 14 mil 292 ocupados, equivalente al 33.68 por ciento del empleo en la entidad.