Contáctanos

Nacional

Más de 4 mil especialistas se integran a IMSS Bienestar; Gobierno de México convoca a jubilados a fortalecer sistema de salud

Publicado

El Programa de médicos especialistas cubanos se ampliará con 600 trabajadores de la salud, los cuales se sumarán a los 610 que ya prestan servicio en 12 entidades.

SET NOTICIAS

Las convocatorias y estrategias de reclutamiento de médicos especialistas lograron la integración de 4 mil 721 trabajadores de la salud a la consolidación del Plan de Salud IMSS Bienestar, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Las médicas y médicos contratados atenderán a habitantes de comunidades apartadas en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, estados incorporados al sistema de federalización en materia de salud.

Con el propósito de solucionar el déficit de personal médico en el país, el titular del IMSS anunció una nueva convocatoria dirigida a 27 mil 398 jubiladas y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social; estará disponible a partir del próximo martes 21 de marzo en medicosespecialistas.gob.mx.

Las y los interesados podrán acceder a esta oferta laboral integrada al IMSS Bienestar como nuevo órgano público descentralizado, por lo que no será necesario que renuncien a su jubilación o pausarla. Las vacantes consisten en brindar consulta externa o tomar cargos normativos en la dirección de hospitales y unidades de primer nivel del nuevo modelo de salud.

“Estamos seguros que van a ser muchos y muchas quienes van a poner su sabiduría, toda su experiencia de toda una carrera profesional al servicio ahora de lo que más necesitamos, que estén en hospitales del IMSS Bienestar”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS destacó que el reclutamiento de médicos especialistas 2023, celebrado del 1° al 9 de marzo, logró la participación de 5 mil 600 solicitantes a ocupar una de las 9 mil 40 plazas ofertadas en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

A raíz de esta campaña, IMSS Bienestar contrató a 634 médicos especialistas que atenderán especialidades como medicina familiar, anestesiología, ginecología, urgencias, cirugía general, pediatría, traumatología y ortopedia, medicina interna, terapia intensiva, entre otras.

Paralelamente, el Programa de médicos especialistas cubanos se ampliará con 600 trabajadores de la salud, los cuales se sumarán a los 610 que ya prestan servicio en 12 entidades.

En los avances del Plan de Salud IMSS Bienestar, el titular de la dependencia dio cuenta del levantamiento diagnóstico de campo en Hidalgo, donde se mejorarán los servicios médicos, infraestructura y equipamiento en beneficio de los pobladores.