Contáctanos

Internacional

Costa Rica, sede del primer Día Internacional de los Afrodescendientes

Publicado

La conmemoración representa un reconocimiento debido desde hace mucho tiempo por las profundas injusticias y la discriminación sistémica que las personas han padecido durante siglos, y que siguen afrontando hoy en día.

Redacción

El primer Día Internacional de los Afrodescendientes representa una celebración de las enormes contribuciones de estas personas en todos los ámbitos de la actividad humana, afirmó este martes el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Afirmó que la conmemoración representa “un reconocimiento debido desde hace mucho tiempo por las profundas injusticias y la discriminación sistémica que las personas afrodescendientes han padecido durante siglos, y que siguen afrontando hoy en día”.

Además, indicó que también simboliza “un llamado urgente a la acción” para comprometernos a erradicar el mal del racismo en cualquier parte del planeta.

Costa Rica es la primera sede que albergará la conmemoración y su organización corre a cargo del Gobierno con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas

La Asamblea General de la ONU adoptó en diciembre de 2020 una resolución promovida por el Gobierno de Costa Rica para proclamar el 31 de agosto como el Día Internacional de Afrodescendientes.