Contáctanos

Regional

“Corti Auto”, fresca apuesta teatral en Zacatlán

Publicado

Los espectadores, a bordo de su automóvil y por medio de un código QR para escuchar la narración, disfrutarán durante 40 minutos de una puesta en escena interpretada por actores que encarnaran a personajes fantásticos

Zacatlán FM

Con el propósito de dar continuidad a los eventos culturales durante este periodo de contingencia surge “Corti Auto”;  una modalidad  de teatro que se estrenara en Zacatlán.

Los espectadores, a bordo de su automóvil y por medio de un código QR para escuchar la narración, disfrutarán durante 40 minutos de una puesta en escena interpretada por actores que encarnaran a personajes fantásticos surgidos de la imaginación.

Dicha puesta en escena se desarrollará en el Rancho Coyotepec, y tendrá dos presentaciones: los días viernes 26 y sábado 27 de junio, con un elenco de 10 actores pertenecientes a una  escuela teatral ubicada en Zacatlán, que presentarán dicha obra a un total de 30 autos durante las dos fechas antes señaladas.

Esta idea tiene como objetivo salvaguardar la integridad de los espectadores durante este periodo de pandemia si abandonar la inteciíon de apreciar este tipo de expresión artística.

Dicha modalidad forma parte de CortiTeatro, proyecto que desde hace 2 años implementó en Zacatlán el teatro breve, con obras de 15 minutos desarrolladas en espacios reducidos ante aproximadamente 12 personas, misma que ha contado con un gran número de actores y aficionados a la actuación.

Ignacio Petriz, Director de Cortiteatro, señaló que “Corti Auto” es una propuesta adaptada de una modalidad que surgió en Alemania, a partir de la pandemia que acontece el mundo por el COVID-19  y que este fin de semana se estrenará en este pueblo mágico convirtiéndose este municipio en un pionero a nivel nacional. Subrayando que al momento se han agotado las entradas para esta puesta en escena.