Contáctanos

Lo más viral

Corta su dedo por una serpiente y doctor dice que no era necesario

Publicado

La especie se encuentra en el sudeste de China, así como en el norte de Vietnam y partes de Taiwán

China.- Los médicos dicen que un hombre en China se cortó el dedo después de ser mordido por una serpiente que creía que era muy venenosa.

Según los informes, el hombre, identificado como Zhang, de 60 años, afirmó que fue mordido en su dedo índice por un Deinagkistrodon acutus mientras trabajaba en las montañas

La especie se encuentra en el sudeste de China, así como en el norte de Vietnam y partes de Taiwán, y generalmente prefiere hábitats sombreados en bosques o entre rocas en arroyos de valles, según Animal Diversity Web.

Si bien su veneno puede dañar a los humanos, también se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide y el dolor en tendones y huesos.

No todas las mordeduras son fatales, pero el hombre supuestamente escuchó que la muerte podría ser instantánea, por lo que se cortó el dedo con el cuchillo, según AsiaWire. “Lo corté para salvar mi vida”, supuestamente le dijo a su médico, Yuan Chengda.

Chengda, jefe de dermatología del Hospital de Medicina Tradicional China de Hangzhou, dijo que las acciones del hombre eran “realmente innecesarias” y que probablemente podrían haber vuelto a unir su dedo si el hombre se lo hubiera traído.

Fuente: Debate