Contáctanos

Regional

Corporaciones de Seguridad y Auxilio recorrerán zonas de río, cascadas, represas y lagunas en la región de Zacatlán este Sábado de Gloria

Publicado

En días previos, Protección Civil de las diversas demarcaciones, entabló conversaciones con propietarios de este tipo de centros, para hermanar esfuerzos con los uniformados para prevenir cualquier tipo de accidente. 

SET Zacatlán

Como parte de las acciones de prevención, atención y mitigación, corporaciones de respuesta y auxilio en diferentes demarcaciones de la región de Zacatlán, autoridades instalaron de avisos de seguridad en puntos de concentración, zonas de ríos, cascadas, lagunas y represas, donde además realizarán recorridos de vigilancia.

El objetivo de estas actividades es la de evitar incidencias o hechos delictivos durante el sábado de gloria, festividad católica en la que es común ir a nadar..  

Elementos de diferentes corporaciones recorrerán puntos de concentración masiva, procesiones, lugares de esparcimiento, parques ecoturísticos y recreativos, donde se dará atención con personal paramédico, apoyo con elementos en la logística en las diferentes actividades previstas para el fin de semana, a pesar de las condiciones climáticas, que han dejado lluvias de ligeras a moderadas desde el jueves y se prevén así hasta el domingo.  

El llamado es a respetar y acatar las indicaciones que presenten letreros de restricción, orillas de zonas de cascadas, represas o lagunas; así como evitar por completo entrar a dichos espacios si no se tiene conocimiento de nado, o si se han consumido bebidas alcohólicas, ya que esto podría derivar en una emergencia. 

En el municipio de Zacatlán, serán lugares como el Parque de Tulimán, el río de San Miguel o la cascada de San Pedro las que se vigilarán de manera permanente; sumado a otros espacios de esparcimiento como piedras encimadas, el paseo de la barranca y la zona centro de la ciudad, donde se espera gran concurrencia.  

Para Chignahuapan, será la zona de Quetzalapan, la Laguna de Almoloya, la zona de Cruz colorada, entre algunos otros puntos que cuentan con represa para prevenir que se presente un incidente.

Para Aquixtla, serán la zona de Cascada Azul y el punto conocido como el Salto. 

En días previos, Protección Civil de las diversas demarcaciones, entabló conversaciones con propietarios de este tipo de centros, para hermanar esfuerzos con los uniformados para prevenir cualquier tipo de accidente. 

El número telefónico ante una situación de alerta disponible las 24 horas, es el 911.