Contáctanos

Teziutlán

Coronan al rey de la Fiesta Patronal de San Andrés, en Hueyapan

Publicado

Diego Antonio Santos de 80 años, fue elegido como Rey Fiscal y los otros dos candidatos serán sus tenientes.

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Comenzaron los festejos a San Andrés en el municipio de Hueyapan, conocido como la Joya de la Sierra y Cuna del chal bordado.

Para este año se cambió la dinámica, debido a que para estas fiestas patronales se eligió a un hombre para que fuera el Rey Fiscal de las Fiestas.

Guillermo Pascual Lozada, Director de Turismo, comentó que esto surgió a raíz de las personas que han realizado un servicio en el templo de San Andrés, donde desde ese sitio han ayudado a la comunidad, y eso se quiere destacar a partir de estas fiestas.

Hace algunos días se habían presentado a los tres candidatos a ser el Rey Fiscal de estas fiestas patronales, Francisco de Jesús Santos de 78 años, Miguel Filomeno Castañeda de 52 años, y Diego Antonio Santos de 80 años, siendo este último el elegido como Rey Fiscal y los otros dos candidatos serán sus tenientes.

Dentro de las actividades que desempeñará Diego Antonio Santos está promover el municipio, dentro y fuera del estado de Puebla, además externará su experiencia de que lo realizó durante su servicio al templo.

Asimismo, dentro de los festejos de San Andrés, que concluirán el 1 de diciembre, se encuentra un Concurso gastronómico, una presentación de danzas autóctonas y el rescate de juegos tradicionales, tales como el tambo y el puerco encebado.

ARP